viernes, 12 de septiembre de 2014

GLOSARIO DE PREZI

El glosario de Prezi define algunos de los términos específicos de Prezi así como muchos otros que te puedes encontrar al crear un prezi. Hay enlaces en la página que te llevan a otras páginas del manual relacionadas con características concretas, y enlaces que te llevan directamente a otras definiciones dentro de la página.

¡Esperamos que disfrutes de la lectura!

Activar

Comenzar a usar la aplicación.
En Prezi, usamos este término para referirnos al proceso que necesitas completar después de descargar Prezi para Mac/Windows. Después de descargar correctamente Prezi para Mac/Windows por primera vez, tienes que activar la licencia antes de comenzar a crear presentaciones sin conexión.

Agrupar (contenidos)

Reunir el contenido en un grupo.

Alterar

Hacerlo diferente.

Ajustar tamaño

Cambiar el tamaño de algún elemento.

Ampliar

Mejorar tu licencia.

Animación de fundido

Una característica que hace aparecer tu contenido por arte de birlibirloque.

Asistente

Una pequeña ventana emergente que te ayuda a controlar las opciones de una característica concreta. Prezi tiene dos asistentes: El Asistente para temas y el Asistente PowerPoint Import.
Nota: Aunque estos asistentes te ayudan a hacer maravillas, no puedes contratarlos para que te limpien la casa.

Asistente para temas

La herramienta que te permite editar los temas que elijas.

Atajos del teclado

Una combinación de teclas que al presionarlas realizan una determinada función. En Prezi, tienen que activarse para que funcionen.

Audiencia

La gente que va a tener la fortuna de verte presentar el último prezi que has creado.

Aumentar

Hacer zoom para acercarse a los detalles y hacer más grande lo pequeño.

Avatar

Una representación visual tuya. En Prezi son esos pequeños iconos que corretean por el lienzo cuando varias personas están trabajando en el mismo prezi.
avatar_icon.png

Ayuda

Soporte técnico.
En el caso de Prezi, significa un grupo de gente entusiasta y apasionada cuyo principal objetivo en su vida es ayudarte a que disfrutes de la mejor experiencia Prezi posible.

Borrar

Quitar. Eliminar. Hacer desaparecer.
Si se borra un prezi, será imposible recuperarlo. Si se borra una cuenta Prezi, no se podrán recuperar ninguno de los prezis de la cuenta, para qué vas a hacer eso?
Borrar una cuenta no es lo mismo que cancelar una suscripción.

Cambiar

Cancelar suscripción

Finalizar el pago periódico que forma parte de tu licencia Prezi. No se eliminará ninguno de tus prezis ni se modificará el estado de privacidad de los mismos.

Colaborar

Compartir

Usar entre todos.

Copiar

Duplicar, clonar. Hacer una versión independiente pero idéntica de algo.

CSS

Las siglas en inglés de Cascading Style Sheets (Hojas de Estilo en Cascada). La edición del código CSS te permite perfeccionar el estilo del prezi.

Cuadro de texto

Las palabras que hay en un cuadro o una caja de texto.
Los cuadros de texto de Prezi rotanajustan su tamaño y se mueven con facilidad gracias a laHerramienta de Transformación.

Cuenta

Todo lo que tiene que ver contigo y Prezi. Esto incluye los prezis de tu biblioteca de prezis, lainformación de facturación, o los días que te quedan hasta que tu licencia caduque.

Cuenta de licencias múltiples

Un conjunto de licencias que se administran a través de una cuenta central. Si necesitas más información sobre cómo conseguir una, haz clic aquí.

Cuerpo

El conjunto compuesto de piel, huesos, músculos y otros tejidos orgánicos que se usa para guardar tu cerebro y otros órganos vitales.
También es el nombre que da Prezi a una de las selecciones tipográficas que pueden configurarse en el Asistente para temas.

Desplazar

Mover el lienzo de Prezi a la izquierda, derecha, hacia arriba o hacia abajo. Básicamente en cualquier dirección excepto para hacer zoom para acercarse o alejarse.

Descargar

Lo contrario de subir. Transferir algo desde Internet a un equipo o dispositivo móvil.

Diapositiva

No existe definición.

Diferente

Distinto al resto.

Dispersar

Lo contrario de agrupar. Seleccionar contenidos que están agrupados y darle libertad e independencia.

Editar

Editor de CSS

Se usa para editar el CSS. Puedes acceder a él desde el Asistente para temas.

El editor / El editor Prezi

La interfaz de edición de Prezi que se muestra en la pantalla.

Embajadores en Universidades

Embajadores de Prezi

Representantes voluntarios de Prezi en un colegio, instituto o universidad. Si te interesa convertirte en uno de ellos, puedes leer aquí cómo hacer realidad ese prezioso sueño.

Enlaces

Líneas de texto que al hacer clic sobre ellas te llevan a algún lugar de Internet.

Enlaces Prezi

La URL que envías a la gente para que puedan visualizar o editar tus prezis. Hay tres tipos de enlaces Prezi: Presentar con conexiónenlaces de visualización y enlaces de edición.

Enlace de visualización

El enlace que envías a alguien para que vea tu prezi. Solo podrá ver la presentación. No podrá editarla; para eso necesitará un Enlace de edición.

En línea o con conexión

Disponer de una conexión a internet.

Experto de Prezi

Alguien que no trabaja para Prezi, pero que es excepcional usando Prezi. Tenemos una lista de expertos en esta página.
prezi.png

Facebook

Ese sitio que se parece a MySpace.

Información de facturación

La información que necesitamos para que abones tu licencia. Necesitamos este dinero para continuar ofreciéndote las preziosas presentaciones de Prezi.

Flechas

Líneas que apuntan a algo.
arrow.png

Fondo

La imagen detrás de todo. En Prezi las imágenes pueden ser normales y en 3D.

G

Guardar

Conservar o mantener. Con Prezi, almacenar el trabajo que has hecho para que no lo pierdas.

Herramienta de Transformación

La herramienta que contiene todas las funcionalidades para gestionar tu contenido en Prezi. Es genial porque ella sola te permite ajustar el tamañorotar y mover el contenido por el lienzo.
Es la evolución natural de lo que antes se llamaba la Cebra.

Imagen

Un dibujo o una fotografía.

Imagen en miniatura

Un pequeño dibujo que representa algo mucho mayor.

Independiente

Algo que no necesita de nada más.

Botón Inicio

Al hacer clic sobre este botón, verás una síntesis o visión general del prezi.
home_button.png

Internet

Licencia

El nivel del servicio que tienes con Prezi. Mira Licencia Prezi.

Licencia Prezi

El nivel de cuenta que tienes con Prezi. Las licencias se presentan en las siguientes variedades: Public, Enjoy, EDU Enjoy, Pro, EDU Pro. Si necesitas más información, haz clic aquí. Estamos encantados de darte la bienvenida.

Licencias para grupos

Licencia EDU

Una licencia con un descuento especial que se otorga a aquellos usuarios que disponen de una dirección de correo electrónico activa y válida perteneciente a una institución educativa. Existen dos tipos de licencias EDU: EDU Enjoy y EDU Pro.

Licencia Enjoy

De todas las licencias Prezi, la del medio. Incluye más espacio que una licencia Public y tambiénayuda técnica completa.

Licencia Pro

La licencia Prezi más completa y preziosa. Dispone de más espacio, ayuda técnica completa y la posibilidad de usar Prezi sin conexión gracias a Prezi para Mac/Windows.

Licencia Public

El tipo de licencia Prezi más básico, rentable y al alcance de cualquiera que tenga una dirección de correo electrónico. Es una licencia bastante buena, pero no tanto como Enjoy ni tan preziosa comoPro.

Lienzo

Mira lienzo Prezi.

Lienzo Prezi

El espacio blanco inmaculado en 3D que está esperando tus preziosas ideas.

Líneas

Flechas sin punta.

line.png

Marcos

Los marcos son una pieza clave de la experiencia Prezi. Puedes utilizarlos como marcadores de posición de tu contenido y como puntos en la ruta del prezi. Hay cuatro tipos: De corchetes, rectangulares, circulares e invisibles.
Frames.png

Marco circular

Un marco en forma de círculo.

Marco de corchetes

Un marco en forma de dos corchetes.

Marco invisible

Un marco que no se ve. En realidad puedes verlo en modo Editar, pero no en modo Presentar.

Marco rectangular

Un marco en forma de rectángulo.

Me gusta

Acción de pensar que algo está cerca de ser prezioso. Puedes decirles a todos tus amigos de Facebookque te gusta un prezi simplemente haciendo clic en el botón “Me gusta” que aparece en la página principal de la presentación.

Menú superior

El menú que se encuentra en la parte superior de la venta del editor Prezi. Consiste en dos opciones principales que te proporcionan la mayor parte de las preziosas características de Prezi.

Mis contenidos

La colección de contenidos reutilizables que puedes arrastrar y dejar caer directamente en cualquier prezi.

Modo Editar

El editor de Prezi tiene dos modos. El modo Editar es el que se usa para modificar y crear contenidos. Sabes que estás en modo Editar cuando ves las cuadrículas que dividen el lienzo y un gran botón azul “Presentar” en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Modo Presentar

El editor de Prezi tiene dos modos. El modo Presentar es el que se usa para mostrar tus prezis. Sabes que estás en modo Presentar cuando en la pantalla no ves las cuadrículas que dividen el lienzo ni tampoco el menú principal.

La nube

El lugar en línea donde se guarda todo lo que subes o transfieres. Prezi es un servicio basado en la nube, es decir, un servicio que te permite acceder desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a internet.
Cuanto más se guarda en la nube, más pesada y oscura se vuelve. No obstante, a los expertos no parece preocuparles qué pasará cuando la nube desate una tormenta y comience a llover.

Online

Mira En línea.

Página principal

La página que muestra el prezi antes de comenzar la edición.

Pago periódico

Un pago que se realiza con una determinada regularidad. Con Prezi se realiza una vez al año. El dinero que ingresamos nos ayuda a que siga creciendo esta preziosidad que es Prezi.

Panel lateral izquierdo

El panel situado en el lateral izquierdo del editor Prezi. Utilízalo para editar la ruta del prezi.

Pantalla completa

El uso de la totalidad del espacio de la pantalla. Genial para que tu preziosa presentación pueda verla toda la audiencia.

Pasos en la ruta

Los puntos de la ruta. Algunos pueden referirse incorrectamente a ellos como “diapositivas”.

Periodo de prueba

Los treinta días durante los cuales puedes probar gratis todas las características de una licencia Prezi Enjoy o ProPrezi para Mac/Windows también incluye un periodo de prueba de treinta días, algo que está disponible para los titulares de todas las licencias (Public inclusive).

Plantilla

Un punto de partida para crear un nuevo prezi.
En la práctica, es un prezi con una estructura ya diseñada previamente y en la que solo tienes que incluir tus contenidos.

Prezi portable

Un prezi que por arte de magia se ha comprimido en un archivo independiente que puede presentarse en cualquier lugar sin necesidad de una conexión a internet.

PowerPoint

Una herramienta de software utilizada para hacer presentaciones. Hay gente que la usa.

PowerPoint Import

Una característica dentro del editor Prezi transfiere el contenido de un archivo PowerPoint a un lienzoPrezi.

PowerPoint Import

La herramienta que te ayuda a convertir los archivos PowerPoint en prezis. En resumen, prezifica tusdiapositivas.

Prezioso

El mejor adjetivo que se puede aplicar a un prezi. Prezioso.

El enlace de presentar en línea

Es un botón que se encuentra en la página principal del prezi. Al hacer clic sobre él se generará unenlace que puedes enviar a quien quieras. Al abrir el enlace, podrán verte presentar el prezi desde cualquier parte del mundo.

Prezi

Una forma innovadora de comunicarse que incluye zoom y desplazamiento lateral.

Un prezi

Un ejemplo de la forma innovadora de comunicarse que incluye zoom y desplazamiento lateral.

Prezi para Mac/Windows

La versión sin conexión del editor Prezi que está disponible para titulares de una licencia Pro. Te permite crear prezis en cualquier lugar, incluso en un avión. O en un barco. Y hasta en un tren. En fin, prácticamente en cualquier lugar que no tenga wifi.

Prezi para iPad

Prezi, en un iPad.

Prezi para iPhone / Prezi Viewer para iPhone

Como Prezi para iPad, pero más pequeño.

Prezificar

Rociar algo con polvo mágico Prezi para hacerlo aún más prezioso.

Currículo Prezi

Un currículo creado con Prezi.

Estado de privacidad

El estado que muestra quién sí y quién no puede ver el prezi.
Nota: Solo los titulares de licenciasEnjoyEDU Enjoy, Pro y EDU Pro pueden controlar quién puede ver sus prezis.
Los titulares de una licencia Public comparten todos sus prezis con el mundo entero.
Si necesitas más información sobre los distintos niveles de privacidad en Prezi, incluidos los prezis reutilizables, haz clic aquí.

Reducir

Hacer zoom para alejarte de algo y hacer más pequeño lo grande.

Reutilizar

Utilizar algo una vez más.
Cuando estableces tu prezi como reutilizable (mira Estado de privacidad), haces posible que otras personas usen el contenido inspirador de tu presentación para transmitir sus ideas. Es una de las cosas más preziosas que puedes hacer.

Rotar

Girar algo alrededor de su eje central.

Ruta

La senda que tu audiencia y tú siguen al viajar por las ideas del prezi.

Salir

Trasladarse a otro lugar.

Síntesis

La vista general del prezi al hacer zoom para alejarse del todo.

Sin conexión

No disponer de conexión a internet.

Solicitud de ayuda

A veces también se le llama ticket de ayuda. Es un correo electrónico que envías a nuestro equipo de ayuda pidiéndole que te ayuden con una incidencia que estás teniendo.

Subir

Lo contrario de descargar. Transferir algo a Internet desde un equipo o dispositivo móvil.

Subtítulo

El encabezado situado entre el título y el cuerpo de texto. También es el nombre que da Prezi a una de las selecciones tipográficas que pueden configurarse en el Asistente para temas.

Temas

El tema del prezi incluye el fondo, los colores y tipos de letra que elijas. Puedes cambiar de tema a través del Asistente para temas que se encuentra en el menú superior.

Texto

Palabras.

Ticket de ayuda

Tipo de letra

La clase de letra en la que tu texto está escrito. Erróneamente conocido como “fuente”. Puedes cambiar de tipo de letra en Prezi a través del Asistente para temas.

Título

El encabezado de la parte superior del cuerpo de texto. También es el nombre que da Prezi a una de las selecciones tipográficas que pueden configurarse en el Asistente para temas.

URL

Las siglas en inglés de Uniform Resource Locator: Localizador Uniforme de Recursos. La mayoría de la gente se refiere a ellos por “enlaces”. Esas líneas de texto te llevan directamente a cualquier sitio web. También se conocen como direcciones web. Prezi utiliza una URL única y exclusiva para enlazar a cada prezi.

Visualizar

Lo que ves en la pantalla en un momento concreto.

Wifi

Una conexión inalámbrica (o wireless, en inglés) a internet.

The Wire

La mejor serie de televisión de la historia. Eso es así.

Tus prezis

La página donde pueden encontrar todos tus prezis. Puedes concebirla como tu biblioteca donde guardas volúmenes preziosos con zoom.

Zoom

Nosotrooooooooooooooss

No hay comentarios:

Publicar un comentario